Falleció uno de los heridos de la riña que desató disturbios en el Centro de Riohacha: número de víctimas se eleva a dos

Según las autoridades, Vacilio Guzmán se encontraba en calidad de capturado por su presunta participación en el homicidio del joven de 21 años, Breiner Cotes Naranjo, en medio de una trifulca ocurrida el pasado fin de semana en la zona céntrica del Distrito.

No obstante, tras ingresado a la Clínica Cedes, Vacilio Guzmán se encontraba grave de salud y por ello fue trasladado al Hospital San José de Maicao, donde murió producto de las múltiples heridas con arma cortopunzante que recibió.

El cadáver fue inspeccionado por agentes de la Sijín de la Policía, quienes lo ingresaron a las instalaciones de Medicina Legal en Maicao.

Por su parte, y ante los hechos registrados, las autoridades informaron que van a intervenir varios sectores de la capital guajira para evitar que estos hechos se sigan presentando, sobre todo los fines de semana.

“De acuerdo a los antecedentes en la zona, barrio Abajo, barrio Guapo, Cementerio, estamos analizando la situación. En los próximos días tomaremos las decisiones puntuales de intervenir estos sectores, teniendo como precedente que la semana pasada se registraron 3 capturas cerca al Cementerio a personas que estaban expendiendo sustancias alucinógenas”, expresó el secretario de Gobierno de Riohacha, Ronald Gómez.

Igualmente, el funcionario indicó que están buscando la forma de expedir un decreto que permita restringir el uso del parque Cementerio hasta ciertas horas, y que este sea utilizado exclusivamente para eventos deportivos. “El alcalde tiene todas las competencias para poder expedir este decreto, estamos analizando la posibilidad”.

Cabe indicar que en lo corrido del año se han generado varios hechos delictivos en el Centro y barrio Arriba de Riohacha.

Uno de ellos se presentó en la calle 6, entre carreras 10 y 11, en pleno sábado de carnaval, donde se generó una riña entre personas que ingerían licor.

De igual manera, durante el mes de febrero ocurrieron constantes disputas producto de la ingesta de licor y de las sustancias alucinógenas en inmediaciones del parque Centenario.

Esto generó que las autoridades tomaran acciones e intervinieran una gallera que funcionaba como hospedaje para migrantes venezolanos, los cuales fueron requeridos de manera voluntaria.

Ayer se adelantaba el funeral de Breiner Cotes Naranjo, residenciado en la calle 9 de Riohacha. Por su parte, se esperaba el arribo del cuerpo de Alberto Antonio Vacilio Guzmán para que fuese sepultado, al parecer, en la ciudad.