Familia wayuú en delicado estado de salud, tras sufrir quemaduras en un incendio registrado en su vivienda en Mayapo

Una familia de la etnia wayuú resultó con quemaduras luego de un incendio registrado en una vivienda en el corregimiento de Mayapo, en Manaure.

Los heridos fueron identificados como José Miguel Epinayú Epinayú, de 34 años; Yuliana Meza Uriana, de 22 años; y un menor de un año de edad.

La emergencia fue atendida por el personal del cuerpo de bomberos de Riohacha, ya que se encontraban más cerca que entidades de cuerpo de socorro en Manaure.

Al respecto, el alcalde encargado de Manaure, Jairo Aguilar Deluque, reveló que se activaron los protocolos para atender la emergencia.

“Activamos de manera inmediata los protocolos por medio de la Unidad del Riesgo Departamental para que el cuerpo de bomberos atendiera la emergencia y además las ambulancias atendieran a los lesionados y los trasladaran a un centro médico en la ciudad de Riohacha”, dijo Jairo Aguilar Deluque, alcalde encargado de Manaure.

Los miembros de la familia fueron ingresados a la clínica Cedes de Riohacha, donde se reveló que se encuentran con pronóstico reservado.

Sobre lo que originó la conflagración en la vivienda, las autoridades manejan varias hipótesis.

“Se habla presuntamente que hubo manipulación de combustible, sin embargo serán las autoridades las que establezcan lo que la originó”, sostuvo una fuente.

De igual manera se esperaba el informe del cuerpo de bomberos de Riohacha sobre las causas de este hecho.