Familiares de Jhoandrys Josué Rodríguez en Riohacha esperan respuesta de las autoridades tras un año de su asesinato

La noche del jueves 26 de mayo de 2022, la vida de un joven se terminó luego que delincuentes ingresaran a la residencia donde vivía con su familia en el barrio 31 de Octubre y al resistirse al atraco le propinaron un disparo en el pecho que le provocó la muerte de manera inmediata.

Se trata de Jhoandrys Josué Rodríguez Beltrán, un joven que para ese año contaba con 18 años de edad, estudiante del Sena y hasta la fecha los familiares aún no tienen respuesta de los avances del caso.

Los familiares han señalado que hasta la fecha autoridades como la Fiscalía y policía no han dado respuesta a un año de su asesinato, aseguran que aún esperan que las autoridades hagan su trabajo y logren castigar a los culpables que segaron la vida de un joven que tenía sueños y metas por cumplir.

Según lo relatado por un familiar en aquella noche del 26 de mayo, los sujetos ingresaron por el patio de la vivienda ubicada en la carrera 12A1 con calle 41A 40 del barrio 31 de octubre de la comuna 10, donde requisaron toda la vivienda, el joven se da cuenta y se enfrenta a los delincuentes en medio del forcejeo uno de ellos detona el arma dejándolo sobre la mesa que estaba en la sala de la residencia.

Los familiares sienten mucha tristeza porque presienten que la Fiscalía y las autoridades se han olvidado de este suceso que afecta la seguridad y convivencia en Riohacha, que luego de un año aún se desconoce la identidad de los responsables, de parte de las autoridades sólo les manifiestan que las investigaciones avanzan, pero no saben más nada.