Familiares del ebanista Robinson Pertuz Ortiz piden justicia por su asesinato

Mediante un comunicado de prensa, recordaron al ebanista asesinado a manos de Víctor Felipe Soto Peñaranda, en la calle 11 b con carrera 19 de la capital guajira.

“Nosotros sus familiares pedimos justicia ya que su caso ha quedado en la impunidad para la justicia. Cuatro años esperando una audiencia y siempre se dilata el proceso. El señor Víctor Felipe Soto Peñaranda se encuentra gozando de su libertad ya que un juez de Maicao le dio libertad por vencimiento de términos, en un mal procedimiento para la justicia pero con la ayuda de Dios logramos revocar ese fallo”, afirmaron.

Finalmente, señalaron que “queremos que la justicia haga por fin lo que le corresponde y nos sea otro caso en el olvido”.

Cabe recordar que el homicidio de Pertuz Ortiz estuvo rodeado de circunstancias de intolerancia, luego de que sostuviera una discusión con el presunto asesino, quien días antes le había mandado a hacer un closet.

Familiares del ebanista recordaron que hasta la casa de su pariente llegó Víctor Felipe Soto Peñaranda quien lo increpó por un supuesto incumplimiento en la entrega del trabajo que le había encomendado.

En medio de la confrontación, el individuo habría desenfundado un arma de fuego y disparó en 3 ocasiones contra Robinson Pertuz, pese a las súplicas de un hijo menor de la víctima.

Vecinos narraron que luego del primer disparó el visitante trató de abandonar la casa, pero regresó y entonces se sintieron dos tiros más.

El herido fue remitido al Hospital Nuestra Señora de los Remedios donde falleció. Semanas después del homicidio, Víctor Felipe Soto Peñaranda un trabajador de Cerrejón, se entregó ante las autoridades luego de que un juez impartiera orden de captura en su contra.