Fiscalía acusa al capitán del Inpec David Álvarez por fuga de Aida Merlano

El capitán del Inpec David Álvarez fue acusado por la Fiscalía el pasado lunes por supuestamente, haber ayudado a la exsenadora Aida Merlano a fugarse, según informó Blu Radio.

Se conoció que la Fiscalía lo llama a juicio con más de 30 testigos en su contra, por los delitos de prevaricato por acción y favorecimiento de fuga de presos.

“El 1 de octubre de 2019, el servidor público del Inpec, capitán David Álvarez, quien se encontraba de vacaciones concedidas mediante la resolución 00673, siendo él quien dispuso el procedimiento necesario para que la interna Aída Merlano saliera a remisión sin cumplir con los protocolos establecidos para tal fin, dando la orden verbal y escrita para que se cumpliera su traslado desde la cárcel hasta un consultorio odontológico privado. Procedimiento dentro del cual se propició la fuga de la exsenadora Aida Merlano”, dice la Fiscalía en la acusación.

Foto: Blu Radio

Cabe indicar que el ente acusador presenta un listado de 31 testigos en su contra dentro de los cuales están desde la directora del Buen Pastor, para la época de los hechos, hasta dragoneantes e internas. Así como 26 declaraciones y entrevistas.

El capitán Álvarez enfrenta su proceso en libertad, pero fue trasladado a un cargo administrativo en el Valle del Cauca.