Fiscalía acusó a alias Jaider Polo como presunto asesino del médico ‘Tico’ Aroca

Luego de una intensiva investigación realizada por los agentes judiciales de la Fiscalía 9 Seccional, el crimen del médico pediatra Alberto ‘Tico’ Aroca Saad, de 61 años, se logró esclarecer.

Por el hecho de sangre que ocurrió el 20 de agosto del presente año fue acusado Jaider Hernán Acuña Barrios, de 42 años, conocido con el alias de ‘Jaider Polo’.

El acusado deberá responder por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo simultáneo con fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

“Cuando el médico se disponía a volver a su casa luego de su caminata habitual fue abordado por dos sujetos sin casco que se transportaban en una moto negra. Momento en el que, al parecer, el  parrillero se baja de la moto, saca un arma de fuego y dispara en cinco oportunidades en contra de la humanidad de Aroca Saad, quien pierde la vida de manera instantánea”, revela la investigación.

Ante esto, el fiscal 9 adscrito a la Unidad de Vida señaló: “Se logró establecer dentro de la investigación que el parrillero que disparó en contra de la humanidad del señor Alberto Aroca, presuntamente, es el señor Jaider Hernán Acuña”.

El sindicado en las audiencias concentradas señaló que ejercía como vigilante y de acuerdo con las pesquisas lideradas por la Fiscalía 9, fue el delincuente que el pasado 20 de agosto asesinó al médico; además, de ser un posiblemente jefe de ‘Los Urabeños’ en el Cesar.

“Entre los elementos materiales probatorios se puede afirmar con probabilidad de verdad que la conducta delictiva existió y que Jaider Hernán Acuña Barrios, es coautor material de los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo simultáneo con fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, accesorios, partes o municiones agravado”, concluyó el fiscal en la diligencia de acusación.

Ante esto el Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Valledupar, estableció el inicio de las audiencias preliminares para el 15 de enero del próximo año.

Noticia relacionada: Reconocido médico Alberto ‘Tico’ Aroca fue asesinado en Valledupar