Fiscalía fue vital para la captura de alias Yeiko, acusado de la masacre en el barrio Luisa Pérez de Maicao

En tiempo record las autoridades de La Guajira lograron esclarecer los móviles de la masacre generada el domingo 13 de diciembre en el barrio Luisa Pérez de Maicao.

Alias ‘Yeiko’ sería el presunto asesino de las cuatro personas, entre ellas un menor de edad y habría propiciado la masacre por un ajuste de cuentas.

“Es de anotar que los móviles de este hecho fueron por ajuste de cuentas relacionado con una venganza personal”, sostuvo una fuente.

De igual manera, otra fuente reveló que “Yeiko es enemigo de una persona peligrosa en Maicao. Al parecer este delincuente le habría asesinado un hermano a alias ‘Yeiko’ y este en represalias lo fue a vengar y es donde asesina a cuatro personas. Un testigo, que luego falleció en los hechos en Luisa Pérez, reveló quien había sido la persona que cometió la masacre”.

Por ello las autoridades judiciales lograron en las últimas horas la captura de Jerson González Ruiz, alias ‘Yeiko’, quien tendrá que responder por el delito de homicidio agravado.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, resaltó la intervención de las autoridades luego de propiciarse un consejo extraordinario de seguridad en Maicao.

“Muchas felicitaciones a nuestra Policía que en las últimas horas logró la captura de ‘Yeiko’, presunto responsable del homicidio de 4 personas el pasado 13 de diciembre en Maicao. Estos logros contra la criminalidad, se dan pocas horas después de haber presidido un consejo de seguridad donde anunciamos, entre otras medidas, recompensas por los crimínales más buscados de esa región. En otra operación, la olicía en coordinación con la Fiscalía logró la captura de 3 sujetos señalados de integrar ‘El Combo del Bemba’, a quienes se les sindican homicidios y hurtos en todas sus modalidades en #Maicao, La Guajira. ¡Felicitaciones!”, afirmó el alto funcionario.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano Rodríguez, resaltó la captura de alias Yeiko.

“Seguiremos trabajando unidos y confiando en nuestra fuerza pública, son respuestas inmediatas que muestran la capacidad de nuestra fuerza pública. Invitamos a todas las ciudadanía a denunciar y seguir confiando de nuestras autoridades: Policía, Ejército, Migración y Fiscalía, porque la seguridad es de todos y vamos por los demás, juntos podemos lograr El Verdadero Cambio”, afirmó.

De igual manera el secretario de Gobierno del Departamento, Jairo Aguilar Deluque, resaltó la labor de las autoridades para entregar resultados en corto tiempo.

“Es importante este resultado positivo que se viene articulando con fuerza pública, de manera inmediata se dio con la captura del responsable de estos hechos de violencia ocurridos en Maicao. Estamos complacidos desde la administración departamental donde ofrecimos 10 millones de pesos de recompensa, agradecemos el esfuerzo del ministro de Defensa, Ejército, Fiscalía, Policía, todo el trabajo realizado para poder capturar al responsable de estos hechos”, sostuvo.

Se informó además que el mismo el mismo fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, estaría este jueves 17 de diciembre en el departamento de La Guajira entregando detalles de esta operación.