Fiscalía impuso medida de aseguramiento a Tomás Maldonado por desaparición de Yadira Martínez

La Fiscalía General de la Nación le impuso medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario a  Tomás Manuel Maldonado Cera, debido a la desaparición de Yadira Martínez Gutiérrez, ocurrida en Barranquilla el 10 de octubre de 2002.

Se conoció que la decisión se tomó al encontrar que en contra de Maldonado Cera existen elementos de juicio que lo ubican como el probable autor de la desaparición de esta señora.

Cabe indicar que Yadira Martínez Gutiérrez residía en la calle 59B con calle 91 y de acuerdo con la información recogida por las autoridades, presuntamente Tomás Maldonado Cera la recogió ese día en las afueras del edificio donde esta residía y desde ese entonces no se sabe de su paradero.

Tomás Maldonado fue vinculado a esa actuación el lunes anterior, 27 de julio, a través de indagatoria, y bajo el trámite de la ley 600 de 2000 en la tarde del lunes 3 de agosto se le definió la situación jurídica, con la decisión ya mencionada.

Tomás Maldonado Cera se encuentra detenido en la cárcel Modelo, por el juicio que se le sigue por el delito de feminicidio, por la muerte y desaparición de Brenda Pájaro.

Es importante recordar que un juez le había concedido la libertad por vencimiento de términos, pero no la pudo recuperar por este nuevo caso ocurrido en el 2002.