Fiscalía imputará nuevos cargos contra Oneida Pinto por presuntas irregularidades en obras de pavimentación

Tras resolver un conflicto de competencias, la Corte Suprema de Justicia le dio vía libre a la Fiscalía General de la Nación para imputarle nuevos cargos a la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, por presuntas irregularidades contractuales en obras de pavimentación de calles en el municipio de Albania y el corregimiento de Cuestecistas.

El alto tribunal le dio la razón al ente investigador en el sentido de que este nuevo proceso contra Pinto se adelantase en Bogotá y no en un juzgado de Maicao como quería la defensa de la exmandataria departamental.

Esta nueva imputación de cargos está relacionada con un contrato para la compra de adoquines usados en la pavimentación de calles de las mencionadas localidades. Dichos materiales fueron adquiridos en mal estado a una planta de producción que estaría vinculada a la familia de Pinto.

Así las cosas, la Fiscalía General de la Nación le imputará cargos a la exgoberandora por los delitos de peculado por apropiación y celebración indebida de contratos. La diligencia se llevará a cabo el próximo 13 de junio.