Fiscalía imputó a 323 personas en jornada judicial contra el secuestro y la extorsión

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Delegada para Seguridad Ciudadana y las diferentes seccionales; y el Gaula de la Policía Nacional, informaron que durante las dos primeras semanas de diciembre fueron capturadas 305 personas y 18 más fueron notificadas en centros carcelarios.

Las diligencias se cumplieron en 24 departamentos y 3 ciudades capitales (Bogotá, Cali y Medellín), y en las mismas fueron incautados 23 kilogramos de estupefacientes, 193 celulares, 101 motocicletas, 19 armas de fuego y 4 granadas.

En la ofensiva los fiscales imputaron a 323 personas por secuestro y extorsión, y otros delitos que estarían relacionados con su actuar ilícito como concierto para delinquir, terrorismo; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; desplazamiento forzado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

De los 305 capturados y judicializados, 279 recibieron medidas privativas de la libertad.

La jornada judicial contra el secuestro y la extorsión permitió impactar a 43 organizaciones ilegales que se lucran de estas conductas, entre redes de delincuencia y estructuras criminales como Grupos Armados Organizados Residuales (Gaor), ELN, Clan del Golfo y Los Pachenca.