Fiscalía judicializó a alias ‘Malayo’, uno de los más buscados en La Guajira

Yeimer José Pinto Moscote, alias ‘Malayo’, asegurado en centro carcelario. Esta persona figuraba en el cartel de los más buscados en la Guajira.

En el marco de las audiencias concentradas el Juzgado Primero Penal con Funciones de Control de Garantías de Riohacha impuso en contra del implicado alias ‘Malayo’, medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Cabe recordar que Yeimer José, era uno de los más buscados en La Guajira y fue capturado a inicios de la semana en el kilómetro 30 de la vía Riohacha – Cuestecita, en labores de control por parte de la Policía de Tránsito y Transporte, adscritos al Departamento de La Guajira. Detención que se hizo efectiva dando cumplimiento de una orden judicial emitida por el juzgado Promiscuo Municipal Funciones de Control de Garantías de Dibulla (La Guajira), emitida el 19 de septiembre de 2020.

De acuerdo a las autoridades alias ‘Malayo’, es considerado como objetivo de alto valor, al punto que su imagen se encuentra en el cartel de los más buscados en La Guajira.

El ente acusador imputó al procesado como presunto responsable de los delitos de  homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.