Fiscalía presentó un testigo en el juicio que adelanta contra el exgobernador Jorge Pérez Bernier

La Fiscalía General de la Nación presentó un testigo en el juicio adelantado contra el  exgobernador Jorge Pérez Bernier por el sonado caso de los megacolegios.

Se informó que el juicio oral se adelantó el pasado 31 de octubre y el 2 de noviembre ante la Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia, en la ciudad de Bogotá.

Sobre el proceso judicial, Alejandro Bernier, abogado defensor, entregó declaraciones sobre lo que viene luego de la presentación del testigo por parte de la Fiscalía General de la Nación.

“Hay una testigo de la Fiscalía que ya terminó y ahora el 16 noviembre la defensa se encargará del contrainterrogatorio. Estas audiencias se han venido dando en varios días, el pasado 31 de octubre hubo audiencia, y el 2 se realizó audiencia de juicio oral, el 16 seguimos y así vamos en el proceso”, comentó Alejandro Bernier, abogado defensor.

El jurista expresó que el proceso avanza “bien, positivo, yo sé que con las prácticas de pruebas se demostrará la inocencia del doctor Pérez. Él estuvo en la audiencia, estuvo pendiente de sus diligencias, está dando la cara y sé qué vamos a salir adelante”.

Cabe anotar que al exgobernador Jorge Pérez Bernier le fue imputado el delito de peculado por apropiación por el caso de la construcción de megacolegios en el departamento de La Guajira y donde la Fiscalía halló presuntos hallazgos irregulares que comprometen al exmandatario.