Fiscalía prioriza investigación del caso del ‘enterrado’ en zona rural de Manaure

Un grupo especializado de la Fiscalía General de la Nación de La Guajira priorizó la investigación para identificar el cuerpo enterrado en zona rural de Manaure, en cercanías del hotel Wayira.

Para los investigadores, la persona habría sido sometida a signos de violencia en su cara y tórax.

“No tenía rostro, pero al parecer le habrían rociado en la cara algo para que no se reconociera, algún líquido, algo para quemarlo y así no lo conocieran.  Se puede determinar que es de sexo masculino”, dijo una fuente.

De igual manera, se conoció que el cuerpo se encontraba totalmente desnudo, lo que se presume que habría sido sacado a la fuerza de algún lugar cercano.

Cabe indicar que investigadores del CTI de la Fiscalía realizaron la exhumación del cuerpo y este fue trasladado hacia Medicina Legal en Barranquilla para su plena identificación.

Mientras tanto, las autoridades investigativas realizaron indagaciones en el hotel Wayira para establecer si hay personas desaparecidas en el sector.

“Se trata de establecer si hay personas desaparecidas en Riohacha o Manaure y de esta manera determinar su identidad”, reveló una fuente.