Fiscalía reveló detalles de la captura de vinculados en caso por irregularidades en internación de vehículos

Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía General de la Nación reveló detalles de la captura de seis personas en Maicao sindicadas de comercializar vehículos de alta gama hurtados en Venezuela. 
“Durante los operativos liderados por la delegada para las Finanzas Criminales, fueron detenidos Farid Alberto Ospino Riquett, oriundo de Aracataca, Magdalena; Orgel Enrique Ospino Riquett, de Pivijay, Magdalena; Arturo Alejandro Peralta Soto, Jasir Emir Moreno Carrillo y Óscar Rafael Camargo Brito, de Maicao, y Gerardo Alfonso Fonseca Bolívar, de Barrancas”, indicó la Fiscalía.
El ente acusador informó que a los acusados les fueron imputados cargos, según sus responsabilidades, por los delitos de contrabando en cuantía superior a los 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes, concierto para delinquir, cohecho por dar u ofrecer, favorecimiento y facilitación al contrabando y falsedad ideológica, en calidad de intervinientes, los cuales fueron aceptados por las seis personas.
Asimismo, la Fiscalía General de la Nación señaló que “según la investigación, la organización introducía al país vehículos de alta gama, con reporte de hurto en Venezuela que ingresaban por trocha, evadiendo el control de las autoridades, para luego legalizarlos con documentos adulterados en Colombia”.
Al parecer, los automotores eran legalizados en Maicao y se comercializaban en el Departamento, incluso llegaban hasta el interior del país, conforme con las pruebas técnicas y documentales recaudadas durante la investigación”.