“Fiscalía y Policía siguen trabajando para dar con los responsables del feminicidio de la joven wayuú”: Jairo Aguilar Deluque

En medio de un consejo de seguridad extraordinario en el municipio de Fonseca, el alcalde encargado Jairo Aguilar Deluque, afirmó que se viene adelantado en el proceso para dar con los responsables del homicidio de la menor wayuú Yeini Elena Epiayu Guauriyu.

El alcalde manifestó que se espera que las autoridades de Policía Judicial del CTI y de la Sijin puedan dar con los responsables del homicidio de la adolescente de la etnia wayuú.

“Apoyar a las autoridades por parte de la institucionalidad sobre todo en el tema de la recompensa por el feminicidio, una atención que se viene realizando a las investigaciones que viene realizando la Fiscalía, coordinando con Policía para dar con los responsables de estos hechos”, dijo el alcalde encargado de Fonseca, Jairo Aguilar Deluque.

De igual manera el funcionario reveló que se vienen adelantando estrategias para evitar brotes de alteración del orden público en medio de las jornadas de protestas que se vive en el país y donde Fonseca no es la excepción.

“Estamos con Policía Nacional, Secretaría de Gobierno, coordinando las estrategias para las próximas protestas. Además de controles para evitar la propagación del Covid-19”, dijo Jairo Aguilar Deluque.

Asimismo, informó el alcalde encargado de Fonseca que siguen en la búsqueda del mototaxista desaparecido, Jackson Varela Rosado, quien ya completa un mes sin saberse nada de su paradero.

“De igual manera seguimos en el proceso de búsqueda del joven Jackson, quien está desaparecido desde hace un mes. Todo el apoyo a la fuerza pública y al Ejército Nacional”, dijo el alcalde alcalde encargado de Fonseca.

Cabe indicar que las autoridades ofrecieron recompensa de hasta 30 millones de pesos por información del paradero del mototaxista y 30 millones de pesos por información sobre los hechos relacionados con la muerte de Yeini Elena Epiayu Guauriyu.

Cabe recordar que Jairo Aguilar Deluque está en el cargo por solicitud del Gobernador Nemesio Roys Garzón, luego de la suspensión en el cargo del alcalde electo Hamilton García Peñaranda por parte del Consejo de Estado.