Fiscalía y Sijín desarticulan a ‘Los Relámpagos Mored’ en San Juan del Cesar y Valledupar

Las autoridades lograron la desarticulación del grupo delincuencial organizado ‘Los Relámpagos Mored’, quienes se dedican a hurto calificado agravado y concierto para delinquir.

La operación fue adelantada por la Fiscalía seccional de La Guajira en coordinación con la Sijín de la Policía, quienes lograron la captura de 10 personas por orden judicial emanada por el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante Bacrim, tras ser solicitada por la Unidad Básica de Investigación Criminal de San Juan del Cesar.

Los detenidos responden a los nombre de Jaime Alfonso Fuentes Uriana, Maikin de Jesús Baquero González, Andrés Felipe García Muñoz, Jose Rafael Oñate Ortega, Wilmar Andris Barreto Barbudo, Isaid David Barbudo, Naiver Óscar Villamil Yépez, Luis Maibet Peñalosa Manjarrez, José Alfredo Gámez Riqueth y Andrés José Colina Montiel, a quienes se les incautación un revolver calibre 38, 3 cartuchos calibre 38 y dos teléfonos celulares marca Samsung.

De igual manera, lograron la recuperación de 5 motocicletas que se encuentran pendiente por revenido químico.

“Los capturados delinquen en el municipio de San Juan del Cesar y en Valledupar, realizando hurtos a personas, a vehículos y motocicletas utilizando armas de fuego y armas blancas  despojaban a las víctimas de sus pertenencias”, reveló una fuente.

Las diez personas fueron trasladadas hasta la URI de la Fiscalía de San Juan del Cesar y se espera su judicialización mañana viernes tras ser presentados ante un juez de control de garantías para las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.