Fonsequeros piden implementar estrategias de seguridad para disminuir los actos delictivos

Contrario  a las expectativas planteadas en los consejos de seguridad adelantados por la administración municipal de Fonseca y las autoridades, quienes se comprometen con aumentar los patrullajes, el pie de fuerza y la instalación de cámaras de seguridad para contrarrestar la ola de atracos, los ciudadanos aseguran que la situación sigue siendo la misma.

“Los casos de inseguridad son muy notorios, las personas viven  asustadas, las puertas de las viviendas se cierran  temprano por temor a los robos, así como los hurtos callejeros”, expresó un habitante de Fonseca.

Cabe recordar que la semana pasada se presentó el caso del docente Gerardo Rincones Ascanio, quien fue víctima de la delincuencia en su residencia ubicada en el barrio Las Delicias, cuando un sujeto violentó  la lámina de eternit de una de las habitaciones y golpeó al docente  con un martillo en la cabeza y el resto del cuerpo, heridas que hoy lo mantienen en un centro hospitalario en la ciudad de Cartagena.

De igual manera, otras residencias en el perímetro urbano han sido víctimas de los amigos de lo ajeno, así como personas han sido atracadas en las calles.

“Hacemos un llamado al comandante de Policía Guajira, que ponga los ojos en este municipio, implementando estrategias con sus hombres al mando, para que esos atracos no se conviertan en el pan de cada y podamos estar seguros”, expresó un ciudadano fonsequero.