Fuertes enfrentamientos al interior de la cárcel de Riohacha

Fuertes enfrentamientos se registraron este jueves en la mañana al interior de la cárcel Distrital de Riohacha, la más hacinada del país.

Los hechos se habrían registrado tras enfrentarse dos bandos de alta peligrosidad al interior del penal, teniendo los dragoneantes del Inpec pedir apoyo para poder controlar la situación.

Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Policía Nacional y del Escuadrón Móvil Antidisturbios del Departamento de Policía Guajira para controlar la situación.

“Se enfrentaron dos bandos y se generó una riña. Estamos tratando de establecer si hay reclusos heridos tras el fuerte enfrentamiento”, sostuvo una fuente.

Cabe indicar que pese al esfuerzo que realiza el director de la cárcel de Riohacha, Luis Francisco Zúñiga, por generar acciones que garanticen el buen comportamiento de los reclusos, sigue habiendo preocupación porque este centro de reclusión tiene una sobrepoblación de 600 internos.

Cabe recordar que durante el año 2019 muchos presos que aún no han sido condenados fueron trasladados a otros centros de reclusión para descongestionar el penal, sin embargo los problemas se siguen presentando.

Hay que decir que la cárcel de Riohacha se encuentra ubicada en el sector del barrio José Antonio Galán de Riohacha, a escasos metros de las playas del Distrito.

“Las autoridades ingresaron y lograron controlar la situación al interior del penal. Fue necesaria su presencia para evitar que presos resultaran heridos tras el enfrentamiento”, sostuvo una fuente.