Fuga por presión del gas en una de las redes colocó en emergencia a varias familias en Villanueva

Luego de una explosión leve por la fuerte presión del gas, uno de los tubos del servicio domiciliario sufrió daños entre los barrios 6 de Abril y Las Marías del municipio de Villanueva, donde se encuentra una de las válvulas del servicio.

Hasta el lugar se trasladaron los Bomberos, Policía Nacional, el personal de Gases de La Guajira, las empresas TCI y  Metro Gases y procedieron a restablecer el tubo que presentó el daño.

“Se presentó una fuerte explosión que levantó unas baldosas que en su momento fueron colocadas en el parque del barrio 6 de Abril, al parecer, la fuerte presión del gas ocasionó la fuga en un tubo de 2 o 4 pulgadas, hasta el momento todo se encuentra controlado por el personal de Gases”, aseguró Silfredo Bernuy, oficial del Cuerpo de Bomberos.

Asimismo, comentó que el olor fuerte del gas es peligroso para las familias que se encuentran radicados en el sector y se podía presentar una intoxicación. “Al inicio se inició con la evacuación de varias familias que aceptaron retirarse del sitio, mientras que otras no quisieron”, dijo Bernuy.

Agregó que están trabajando de forma conjunta con el personal de Gases de La Guajira para tratar de sellar la tubería. Además, indicó que funcionarios de la empresa TCI y  Metro Gases procedieron a cerrar las válvulas dejando sin el servicio de gas en su totalidad al municipio de Villanueva.