Funcionaria del Inpec es internada por problemas respiratorios en Riohacha

Pese a los esfuerzos de las autoridades del Inpec para evitar la propagación del Covid-19 en la cárcel de Riohacha, en las últimas horas se conoció que una funcionaria de la entidad fue remitida a un centro médico por complicaciones respiratorias.

No obstante, la funcionaria se encuentra a la espera del resultado para conocer si es positiva para Covid-19.

“Se está a la espera del resultado para descartar que haya sido contagiada del virus”, sostuvo la fuente.

Cabe indicar que el fin de semana se registró el fallecimiento de un privado de la libertad de 66 años por problemas respiratorios. Se estableció que esta persona tenía antecedentes de asma desde hace algún tiempo.

Dicha situación motivó el lunes pasado a una inspección de la Personería Distrital de Riohacha y la Alcaldía para trazar estrategias ante un posible brote de coronavirus en el centro carcelario.

El personero Distrital de Riohacha, Yeison Deluque Guerra, pidió a la Secretaría de Salud Distrital y Departamental a realizar un plan de contingencia en la cárcel basado en pruebas rápidas para los privados de la libertad y además adelantar jornadas de limpieza y desinfección en el centro carcelario. Cabe recordar que la Personería ganó una acción de tutela que obliga a las autoridades de salud de Riohacha a realizar jornadas médicas con la población carcelaria. No obstante, el personero indicó que solo se ha registrado una sola jornada en los calabozos de la estación de Policía en Riohacha.