Gasolina subsidiada de Colombia se estaría llevando de manera ilícita para Venezuela

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, advirtió que es posible que la gasolina colombiana se esté pasando de manera ilícita hacia Venezuela, debido a la crisis que atraviesa el vecino país.

Las autoridades deben corroborar esta hipótesis para establecer si guarda relación con la demanda de aumento del cupo de combustible en este Departamento.

 “Necesitamos el estudio técnico de inteligencia para saber si el combustible se está llevando a otras zonas, donde el combustible subsidiado al departamento de La Guajira se vende a precio full, o si estamos nosotros teniendo ya no combustible que entra a Colombia, sino combustible nacional que sale hacia Venezuela”, señaló el gobernador al término de una reunión con el presidente de la República, Iván Duque.

En la reunión con el jefe de Estado, Roys Garzón le  pidió un aumento del cupo debido al paro que desde el pasado martes adelantan los dueños de las gasolineras, quienes se quejan por la falta de combustibles.

Según el gobernador, pese a que el año pasado el Gobierno aumentó el cupo de 1.500.000 galones  a 2.500.000, el Departamento necesitaría 3.500.000  para poder responder a la demanda del servicio y tener la movilidad  que se requiere.

“Hemos  acordado con el presidente que este tema hay que tratarse directamente  en el territorio, en Riohacha,  y va a ir la ministra de Minas (María Fernanda Suárez) para tener una conversación directa con los dueños de estaciones  para  tratar  el tema de cupo, pero también con las autoridades porque nosotros creemos que necesitamos una estrategia integrada  para poder afrontar el tema del contrabando que se presenta en el departamento de La Guajira”, agregó el gobernador.