Gaula adelantó jornada de prevención contra el secuestro y extorsión en los municipios del Sur del Departamento

El Gaula de la Policía Nacional en La Guajira se tomó varios municipios del Sur, realizando jornadas de prevención y acompañamiento a la comunidad en general.

Las autoridades informaron que estuvieron en Villanueva, Fonseca, San Juan del Cesar y Hatonuevo, donde entregaron recomendaciones para evitar ser víctima de los delitos de secuestro y extorsión.

“La línea gratuita 165 del Gaula de la Policía Nacional y nuestro lema ‘¡Yo no pago, Yo denuncio!’, fueron vitales para que la comunidad conociera este tipo de intervenciones encaminadas a la prevención contra el secuestro y la extorsión”, reveló una fuente.

Las autoridades llegaron a Villanueva, Fonseca, San Juan y Hatonuevo, entregando recomendaciones para evitar ser víctima de la delincuencia.

Cabe indicar que de esta intervención se beneficiaron más de mil personas. “Lo que buscamos es incentivar con nuestro programa a los ciudadanos a no quedarse callados y denunciar”, sostuvo la fuente.

Hay que destacar que el Grupo Gaula cuenta con nuevo comandante. Se trata del capitán Zander Cediel Pico, el cual viene adelantando acciones para dar resultados en materia de operatividad y prevención en el Departamento en el año 2021.