Gaula capturó a alias Carraipía, presunto integrante de ‘Los Pachenca’

En una operación adelantada por el Gaula Militar de La Guajira fue capturado alias Carraipía, presunto integrante de ‘Los Pachenca’ y quien según las investigaciones tenía azotado el municipio de Dibulla y sus corregimientos con extorsiones a comerciantes y hoteleros.

Mediante información suministrada por fuente humana y atacando los factores de inestabilidad, en coordinación y apoyo de judicialización del personal adscrito a la Comisión Investigativa contra Estructuras de Delincuencia Organizada, el Gaula obtuvo la captura en el barrio Divino Niño de Palomino.

“Quien es responsable de estar cobrando dinero producto de extorsiones mediante la intimidación con armas de fuego y uso de panfletos, al sector comercio, hotelero, al gremio de transportadores intermunicipales, restaurantes, mototaxis y pescadores, sembrando el miedo y la zozobra en Dibulla y sus corregimientos”, dijo una fuente.

El capturado fue identificado como Oner David Acevedo Pérez, de 31 años y conocido con el alias de ‘Carraipía’, quien tenía orden de captura emanada Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías ambulante de Santa Marta por el delito de concierto para delinquir agravado.

El aprehendido fue puesto a disposición de la Fiscalía 174 Especializada Decoc Santa Marta.

Posteriormente, al término de la operación, al capturado se le realizaron las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento generando como resultado la orden emitida por un juez de permanecer privado de la libertad en establecimiento carcelario.