Gaula Militar de La Guajira capturó a uno de los más buscados del Departamento

Tropas del Gaula Militar Guajira en coordinación con la Seccional de Tránsito y Transporte lograron la captura de uno de los delincuentes más buscados en el Departamento y quien se encuentra en el cartel de los más buscados que emitieron las autoridades este año 2020.

La captura de Yeris Alexander Curvelo Varela, alias Yiyo, se registró en el kilómetro 96 + 800 metros de la vía Paradero – Maicao, en desarrollo de operación militar de control territorial y en cumplimiento del plan ‘Bicentenario’ de la Décima Brigada.

“En puesto de prevención se logra la captura por orden judicial del pasado 12 junio del 2020 emanada por el juzgado segundo penal municipal de control de garantías ambulante Bacrim de la ciudad de Riohacha de Yeris Alexander Curvelo Varela, de 40 años de edad, conocido como alias Yiyo, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego y/o partes municiones agravado”, dijo una fuente del Gaula Militar de La Guajira.

‘Yiyo’ tras su captura fue puesto a disposición Fiscalía Seccional 07 vida para ser judicializado.

“‘Yiyo’ es un reconocido delincuente en La Guajira y que al parecer estaría liderando un grupo delincuencial en el municipio de Maicao y es de resaltar que mencionado sujeto se encontraba en el cartel de los delincuentes más buscados por su accionar delictivo en el departamento de La Guajira”, sostuvo la fuente.

Por su parte, las autoridades informaron que van a seguir realizando intervenciones en zona fronteriza de La Guajira para atacar la delincuencia y la criminalidad.