Gaula Militar de La Guajira intensifica campaña para evitar la extorsión y el secuestro

El Gaula Militar de La Guajira adelantó una jornada de prevención de extorsión y  secuestro en la ciudad de Riohacha.

Las autoridades informaron que la intervención se adelantó en varios sectores del casco urbano del Distrito, calle Primera y el Malecón.

“El Gaula Militar de La Guajira hizo presencia con la campaña de prevención contra los delitos de extorsión y secuestro, dando conocer por medio de la entrega de volantes e instalación de afiches la campaña institucional ‘Yo no pago, yo denuncio’”, afirmó una fuente.

De igual manera, las autoridades dieron a conocer las líneas para denunciar cualquier situación relacionada con estos delitos.

“Se dio a conocer la difusión de la línea gratuita 147 y números celulares de la unidad, incentivando al sector hotelero, turístico y comerciantes de Riohacha, a que denuncien oportunamente en caso de ser víctimas de estos delitos que atentan contra la libertad personal”, sostuvo una fuente del Gaula Militar.

Cabe indicar que estas jornadas se vienen adelantando en distintos municipios del Departamento para evitar el secuestro y la extorsión.

En La Guajira, entre 2020 y 2021, se han presentado tres secuestros, dos aún se mantienen en cautiverio y otro fue dejado en libertad por presión de las autoridades.