Gaula Militar de La Guajira previene la extorsión y el secuestro en las vías del departamento

Las autoridades del Gaula Militar de La Guajira se vincularon a intervenciones y estrategias de seguridad en el marco del inicio de la Semana Santa. Las acciones se realizaron en el tramo de la vía que comunica de Maicao a Paradero, donde se conocen de hechos delictivos como atracos, hurtos, entre otras conductas punibles.

Por ello, los uniformados del Gaula Militar intensificaron los controles en esta importante vía que comunica con el municipio de Albania.

“Estamos haciendo controles en temas de seguridad para todos los viajeros, además de un ambiente de seguridad. Respetar los protocolos de bioseguridad. Seguimos también con la campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’, esa es nuestra consigna”, afirmó una fuente del Gaula Militar de La Guajira.

Posteriormente, las autoridades del Gaula Militar informaron que también están adelantando otras intervenciones en otras vías del departamento de La Guajira.

Estas acciones son lideradas por el Mayor Pedro Vásquez, Comandante del Grupo Gaula Militar de La Guajira. “Desde las vías de La Guajira queremos enviar un mensaje a la comunidad para reflexionar en familia en esta semana santa. Nuestra misión es garantizar su seguridad y la de sus familias, denunciando cualquier situación de secuestro y extorsión a la línea 147 de las Fuerzas Militares. ‘Yo no pago, yo denuncio’, es la consigna”, reveló el Comandante del Gaula Militar en La Guajira.

Finalmente la institución informó que estos controles se van a seguir realizando durante toda esta semana, donde hay frecuencia masiva de conductores que se movilizan a los distintos sitios turísticos del departamento de La Guajira.