Gaula Militar de La Guajira realizó campaña en Mingueo para prevenir la extorsión y el secuestro

El Gaula Militar de La Guajira adelantó una jornada de prevención del secuestro y la extorsión en el municipio de Dibulla.

En ese sentido, las autoridades informaron que la intervención del Gaula Militar Guajira se realizó por medio del plan presencial, con la campaña de prevención contra la extorsión y el secuestro y difusión de la línea 147.

Dicha estrategia se desarrolló en el casco urbano del corregimiento de Mingueo. “El Gaula Militar de La Guajira realizó plan presencia y campaña de prevención contra los delitos de extorsión y secuestro, dando a conocer por medio de la entrega de volantes e instalación de afiches la campaña institucional de los Gaulas Militares ‘Yo no pago, yo denunció’”, dijo una fuente.

De igual manera, las autoridades dieron a conocer la difusión de la línea gratuita 147 y números celulares de la unidad.

“Estamos incentivando a los habitantes del corregimiento de Mingueo a que denuncien oportunamente en caso de ser víctimas de estos delitos que atentan contra la libertad personal”, comentó una fuente del Gaula Militar.

Estas acciones se van a seguir realizando en el Departamento para prevenir las conductas punibles relacionadas con la extorsión y el secuestro.