Gaula Militar Guajira capturó a cinco presuntos integrantes de la organización ‘Los Pachenca’

Las autoridades informaron que la unidad operativa del Gaula Militar, en coordinación con CTI y Fiscalía 001 seccional EDA, por medio de registros y allanamientos con orden judicial, lograron la detención de las cinco personas en jurisdicción de La Punta de los Remedios, Dibulla.

Los aprehendidos fueron identificados como Rosmaire Lineth Choles Romero; Carlos Lorenzo Rosado Granados, alias Toto; Junin Andrés Borja Martínez; Daimer Alfredo Moscote Arias, alias Pititi; e Hidalgo Mena Barros.

En la operación, las autoridades lograron incautar material de guerra como: una pistola calibre 9 milímetros, por establecer la marca y serie; 3 proveedores para pistola calibre 9 milímetros; una pistola Browing calibre 9 milímetros; un proveedor para pistola Browing calibre 9 milímetros; 20 cartuchos calibre 9 milímetro y una escopeta calibre 12.

De igual manera, confiscaron material de comunicaciones, entre ellos tres celulares y 1 GPS Garmin para lanchas.

“Estas personas son presuntamente integrantes de ‘Los Pachenca’, el material incautado fue dejado a disposición de la Fiscalía y los detenidos responderán por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, porte y tráfico de armas de fuego y municiones”, aseveró una fuente.

Los implicados fueron trasladados a Riohacha donde serán judicializados en el Palacio de Justicia por los delitos antes mencionados.