Gaula Militar y CTI logran liberación de menor que había sido raptado en la comuna 10 de Riohacha

En una operación del Gaula Militar de La Guajira y el CTI de la Fiscalía seccional de La Guajira fue rescatado sano y salvo el menor de edad Iván Andrés Mercado Fernández, quien había sido raptado el pasado 12 de febrero en la comuna 10 de Riohacha.

“Se logra el rescate del menor de 4 años Iván Andrés (…) quien fue secuestrado el pasado miércoles 12 de febrero, mencionado resultado se logra gracias a labores de inteligencia técnica y fuente humana adelantadas por el Gaula Militar de La Guajira y personal del CTI de Riohacha”, sostuvo una fuente que pidió reserva de su identidad.

Cabe indicar que las autoridades estuvieron acompañando en todo momento a los familiares del niño logrando brindar el asesoramiento necesario.

Hace dos días el menor de edad fue raptado por una persona que había pertenecido al círculo social y familiar del infante. “Al parecer había sido raptado ex pareja de la abuela del menor, pero esta no quería tener más nada con él y por eso raptó al menor”, sostuvo la fuente.

El secuestro se produjo en el sector de Las Marías, en la comuna 10 de Riohacha, donde de inmediato las autoridades implementaron planes y operativos para dar con el paradero del infante.

Las autoridades informaron que entregaran detalles de la operación este lunes en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación de La Guajira.