Gobernación de La Guajira inicia comité para mejorar la seguridad del Departamento

La Gobernación de La Guajira presentó el comité de orden público durante la presentación del desarrollo programático del plan integral de seguridad ciudadana, que busca generar estrategias para mejorar la seguridad en el Departamento.

El encuentro virtual que fue liderado por el secretario de Gobierno Jairo Aguilar Deluque, contó con la presencia del director seccional de la Fiscalía de La Guajira, Franklin Martínez Solano; el director de Migración Colombia en La Guajira, Miguel Romo Barreto; el comandante de la Policía Guajira, coronel Wharlinton Iván Gualdrón; el comandante de la Décima Brigada del Ejército, coronel Enrique Álvarez Alonso y altos mandos de la Armada Nacional.

{module Avisos InText 1}

Cabe indicar que la presentación del comité se dio en el marco de una primera mesa técnica en medio de la pandemia por el Covid-19.

“Estamos cumpliendo la ley; los alcaldes y gobernadores tienen que adoptar los planes integrales de seguridad e integración ciudadana al mes siguiente de los planes de desarrollo territorial. Lo hacemos con nuestro propio esfuerzo, con nuestro equipo de trabajo y jurídico, recibimos el apoyo del gobernador de La Guajira y que sea acorde a nuestra línea de trabajo y acorde a lo establecido”, sostuvo.

{module Anuncio Outstream InText}

El funcionario agregó que la situación es compleja por la pandemia que hoy azota al mundo.