Gobernación ofrece $10 millones de recompensa por información sobre homicidio de mujer wayuú en Barrancas

Una cifra de 10 millones de pesos de recompensa ofreció la Gobernación de La Guajira por información que dé con el esclarecimiento del homicidio de la mujer wayuú María Alejandra Brito Guariyú, en hechos ocurridos en zona rural de Barrancas la semana anterior. Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque.

Cabe recordar que por los restantes tres homicidios en La Guajira, registrados entre finales de abril y en lo que va del mes de mayo, las autoridades ofrecieron 30 millones de pesos por información.

Por su parte, la Fiscalía señaló que trabaja para dar resultados en los próximos días, en referencia a los cuatro casos de muertes violentas de mujeres en La Guajira en menos de un mes.

“Las investigaciones van por buen camino”, sostuvo una fuente.

La semana anterior se adelantó una mesa de trabajo en el municipio de Barrancas con varios alcaldes del Sur de La Guajira para tratar las problemáticas de seguridad en los sectores rurales y donde hay resguardos indígenas en Albania, Hatonuevo, Barrancas, Fonseca, San Juan del Cesar y otros municipios al Sur del Departamento.

Sobre el hecho criminal en el que resultó muerta María Alejandra Brito Guariyú, aún la Alcaldía de Barrancas no se ha pronunciado al respecto.