Gobernador de La Guajira pide intensificar operativos para rescate de Eduardo Díaz Granados

Por Christian Avendaño M.

A su llegada al municipio de Maicao, el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, en compañía del secretario de Gobierno departamental Jairo Aguilar Deluque, se reunieron con el coronel Ricardo Tolosa y el secretario de Gobierno municipal Rafael Solano, para conocer detalles del plagio y posterior rescate de dos de los tres secuestrados en el sector de Limoncito.

Así mismo las autoridades revisaron los avances de las operaciones que se vienen adelantando por parte de las tropas del Grupo Blindado Gustavo Matamoros D Costa del Ejército Nacional, así como de los grupos Gaula tanto de la Policía Como del Ejército Nacional, para dar con el paradero del docente Eduardo Díaz Granados, quien permanece en cautiverio.

Se informó que las tropas realizan intensas intervenciones en zona limítrofe de Maicao con Uribia para poder rescatarlo sano y salvo.

De igual manera el comandante de la Décima Brigada del Ejército Nacional, coronel Enrique Álvarez afirmó que «seguimos en la búsqueda para poderlo rescatar sano y salvo.

Hasta el momento las autoridades del departamento se encuentran analizando si ofrecen una recompensa por información de la persona secuestrada.

La acción criminal habría sido cometida por varios sujetos quienes se llevaron a la fuerza a las tres personas, pero por presión de las autoridades militares y policivas dos fueron rescatadas.

El alcalde Maicao Mohamad Dasuki pidió también que se intensifiquen las acciones para poder rescatar a la persona secuestrada, quien es un reconocido docente, líder y activista de La Guajira y quien venía siendo enlace entre una multinacional y comunidades indígenas para la inversión de parques eólicos en esta parte de La Guajira.