Gobierno departamental celebra captura de sospechoso de asesinar a adolescente wayuú

El Gobierno departamental de La Guajira destacó la labor de la Fiscalía General de la Nación para poder dar con la captura del sujeto conocido como alias ‘Edwin’, vinculado al crimen de la adolescente wayuú Yeinis Elena Epiayu Guariyu, en zona rural de Fonseca.

El alcalde encargado de Fonseca y Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, afirmó que también la operación pudo dar resultados luego de la recompensa de hasta 30 millones de pesos que ofrecieron las autoridades.

“Esperamos que en el proceso se determine si hay una responsabilidad de su parte y que además podamos resolver los feminicidios que se han presentado en La Guajira. Destacar la labor de la Fiscalía y de la Policía Nacional”, afirmó el secretario de Gobierno y alcalde encargado, Jairo Aguilar Deluque.

Por su parte, el director seccional de Fiscalía en La Guajira, Dairo Herrera Iglesias, afirmó que “hemos logrado la captura de una persona que presuntamente es responsable de un delito cuya tipificación está siendo estudiado por el fiscal del caso. Además estamos comprometidos con este caso que afecta a la vida de las mujeres en La Guajira. Las indagaciones van a seguir para determinar y establecer si en estos hechos hubo otras personas que pudieran haber participado o responsabilidad sobre los mismos. La Fiscalía General de la Nación habla con resultados”.

El capturado fue identificado como Edwin Orlando Guerra Rosado, alias ‘Edwin’, capturado en el municipio de Hatonuevo en una diligencia realizada por la Sijin y la Fiscalía.

Cabe recordar que la adolescente fue hallada muerta hace unas semanas en el tramo que comunica de Fonseca a El Hatico, debajo de un puente, semidesnuda. La muerte de la femenina se produjo por asfixia mecánica, es decir, la estrangularon.