Gobierno departamental fortalecerá acciones de control en la frontera con el Cesar

El Gobierno departamental lideró un consejo de seguridad extraordinario para hacerle seguimiento al fenómeno criminal y delincuencial en varios sectores del territorio.

El consejo de seguridad se realizó de manera virtual y participaron altos manos del Ejército, Policía, además miembros de la Fiscalía, Procuraduría, Defensoría del Pueblo.

Por el Gobierno departamental estuvieron el gobernador Nemesio Roys Garzón y el secretario de Gobierno, Jairo Aguilar Deluque.

“Estuvimos analizando las cifras y estadísticas en el departamento de La Guajira, el comportamiento delictivo. Las acciones para el 20 de julio, además de establecer acciones en frontera entre La Guajira y Cesar para generar planes y dar golpes contundentes al hurto y al abigeato”, dijo Aguilar Deluque.

De igual manera, informó que el gobernador de La Guajira sigue comprometido con la seguridad en el Departamento.

“Es un compromiso del señor gobernador. Además, se va a realizar un consejo de seguridad en San Juan del Cesar articulando, adelantando planes en temas carteles de bandas que vienen operando en la zona”, advirtió.

El funcionario señaló que en medio del consejo de seguridad se evidenciaron cifras y estadísticas en referencia a la reducción de delitos.

“Hay reducción en delitos como las lesiones personales y el homicidio. Asimismo, seguimos pendiente del secuestro de Jorge Camargo, esperamos que las investigaciones y el apoyo de la Décima Brigada podamos dar resultados positivos en este caso. Es importante lo que vamos adelantar en el fondo de recompensa, situación que dio resultados con los feminicidios”, dijo.

En ese sentido, destacó las intervenciones de la Fiscalía seccional de La Guajira al mando de Dairo Herrera Iglesias, además de Wilfredo Osuna, director del CTI.

Finalizó informando que la Policía Nacional está comprometida a garantizar la seguridad de los manifestantes que realizan huelga en el parque Simón Bolívar de Riohacha.