Golpe a la delincuencia en Maicao: tres capturados y un vehículo recuperado

Continúa la ofensiva para atacar los delitos en La Guajira. Las autoridades lograron tres capturas, incautaron un arma de fuego ilegal y recuperaron un camión en Maicao.

En un primer caso, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes a través de las estrategias todos contra el hurto y el homicidio, logró la captura de una persona por hurto, la aprehensión de un adolescente por porte ilegal de armas de fuego y la recuperación de un vehículo en Maicao.

“En la calle 1 con carrera 27 del Vincula Palacios de Maicao, el cuadrante seis logró la captura en flagrancia de Valentina Acevedo De La Cruz, de 21 años de edad, quien en compañía de otras dos personas que alcanzaron a huir, había hurtado un motocarro, avaluado en $10.000.000, el cual había sido despojado a un particular a través de atraco con arma blanca”, afirmó la Policía Nacional.

En otro procedimiento que fue adelantado a través de labores de vigilancia, registro y control sobre el sector de la calle 1 con carrera 21 del barrio Dony Vergara de Maicaoñ, el cuadrante nueve recuperó un vehículo marca Ford, modelo 1988, color rojo, avaluado en la suma $30.000.000, el cual presentaba un pendiente por hurto en hechos ocurridos el pasado 25 de junio de 2019 en el corregimiento de La Majayura, zona rural de Maicao.

Finalmente, en el barrio Santa Isabel de Maicao, la Seccional de Investigación Criminal obtuvo la aprehensión de un adolescente de 17 años de edad, a quien se le halló en su poder un revólver, marca Smith & Wesson, calibre 38 corto, color níquel, cacha de madera, del cual no tenía permiso para porte o tenencia.

De igual manera, la Policía Nacional logró la captura de una persona en el barrio Centro del municipio de Maicao, cuando portaba varias dosis de alcaloide, las cuales al parecer estaría comercializando en ese sector.

“Por la calle 14 con carrera 15 observamos a una persona de sexo masculino, la cual vestía una chaqueta amarilla con rayas negras, una bermuda de color negro y unas chancletas, a quien se le acercaron para un requerimiento policial y este se notó nervioso, dejando caer un objeto al piso consistente en un recipiente para crema de dientes, en cuyo interior fueron halladas 47 papeletas plásticas con clorhidrato de cocaína”, informó la institución policiva.

Por lo anterior, es capturado Gustavo González, de 33 años de edad, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía en Maicao.