Golpe al narcotráfico: Armada incauta media tonelada de cocaína y captura a tres personas

Un duro golpe a las mafias del narcotráfico propinó la Armada Nacional al incautar media tonelada de cocaína en interdicción de aguas de Manaure, Media Guajira.

Las autoridades informaron que lograron interceptar una lancha go-fast, donde encontraron el alucinógeno y además capturaron a tres personas, aún por determinar sus identidades.

“En el desarrollo de un procedimiento de interdicción marítima desarrollado por los hombres de Guardacostas de la Armada Nacional en el área general de Manaure, se logra la incautación de 428 panelas rectangulares que mediante prueba Piph realizada por CTI dieron positivo para clorhidrato de cocaína”, afirmó la Armada.

De igual manera, señalaron que esta media tonelada de coca tiene un valor aproximado de 12 millones de dólares.

“La droga tenía como destino Centro América. La operación se desarrolló bajo condiciones hostiles de mar las cuales exigen todo el compromiso de los hombres de Guardacostas”, precisó la ARC.

Por su parte, el teniente de Navio, Freddy Abhad Alzate, comandante de la estación de Guardacostas de Ballenas, afirmó que mediante el desarrollo de este tipo de operaciones sumado a la incautación de 8.000 millones de pesos de contrabando realizado en el primer semestre de este año y las más de 40 personas rescatadas en Altamar, la Armada Nacional a través del cuerpo de Guardacostas “reiteran su compromiso de salvaguardar la vida humana en el mar y reprimir todo tipo de delito que se pueda generar, para así proteger el azul de la bandera”.

La droga fue trasladada hacia Riohacha, donde de acuerdo a los protocolos establecidos fue incinerada.

Los investigadores del CTI de la Fiscalía seccional de La Guajira siguen con el procedimiento de investigación para determinar a qué grupo criminal pertenece el alijo.

Además se espera la judicialización de las tres personas capturadas, todas ellas de sexo masculino.