Grupo armado desconoció realizo varios disparos contra la parcela del líder campesino Martín Meriño

Hombres armados realizaron varios disparos en la entrada de la vereda «La Salvación», ubicada en el kilometro 88 en la vía que de Maicao conduce al corregimiento de Carraipía.  El predio más afectado es propiedad del líder campesino y miembro de la mesa de víctimas, Martín Meriño Muñoz, quien relató que el acto delictivo se presento promediando las 7:00 pm del día lunes cuando él estaba en su parcela en compañía del concejal por  Unión Patriótica José Luki Celedón.

Según contó a este medio, él (Martín Meriño), y el concejal Celedón Rodríguez, estaban trabajando de manera mancomunada y en ese momento los dos estaban en la parcela organizando los documentos para las notificaciones a los campesinos del proceso de restitución de tierras en el que vienen trabajando ya hace un tiempo.

Cuenta el representante de la mesa de victimas que fueron varios disparos y que su reacción del momento fue esconderse mientras pasaba todo, luego al salir estaban los impactos de los disparos en el portón de la entrada a la parcela y en algunos árboles y fue cuando procedieron a dar avisos a las autoridades, que llegaron al lugar a realizar las pesquisas respectivas.

Según se conoció, los casquillos que se encontraron en el lugar, al parecer eran de fusiles AK 47, situación que es preocupante según informo una fuente de las Fuerzas Militares.

Cabe recordar que el líder campesino Martín Meriño, ya había sido víctima de un atentado a balas en ese mismo lugar el pasado 18 de diciembre del 2018. En esa oportunidad fue impactado con un disparo en uno de sus brazos, lo que ameritó luego de un estudio de nivel de riesgo y que la UNP le asignara un esquema de seguridad, sistema que en el momento del atentado no estaban con él ya que solo le prestan la seguridad en horas del día.

Así mismo, el concejal José Luki Celedon manifestó su preocupación por este hecho y agrego que el líder campesino viene solicitando desde hace algún tiempo que el Ejército pueda colocar algunos uniformados cerca a la vereda ya que se han presentado varios hechos delictivos en la zona.