Grupo Gustavo Matamoros desactivó granada de fragmentación en el sector La Vaquera de Maicao

Una diligencia judicial de las tropas del Grupo Blindado Mediando General Gustavo Matamoros D’ Costa permitió la desactivación de un artefacto explosivo que fue hallado en el sector fronterizo de Colombia con Venezuela.

La operación fue liderada por el teniente coronel Wilfredo Andrade Rojas, comandante del Grupo Blindado Mediando General Gustavo Matamoros D’ Costa.

Se conoció que mediante operaciones ubicaron y destruyeron de manera controlada una granada de fragmentación, evitando afectación a la población que transita por el sector La Vaquera.

Cabe indicar que el sector se encuentra en jurisdicción de Paraguachón, en Maicao, donde las autoridades militares realizan intensos operativos para preservar la seguridad en dicha zona.

Las autoridades militares informaron que van a seguir intensificando los operativos en esta zona para atacar fenómenos como el contrabando, la delincuencia común y los grupos organizados, además de tratar de evitar hechos como los atracos en la vía, abigeato y secuestros.