Guajira fue incinerada en una clínica por posible Covid-19, pero los resultados dieron negativo

Como insólito, así fue catalogado el caso de una mujer que residía en La Guajira, la cual luego de su fallecimiento fue incinerada en un centro clínico de Barranquilla por posible contagio de Covid-19, sin embargo, cuando los resultados salieron la fémina dio negativo para el virus.

La mujer fue identificada como Nellelsis Ibet Diossa Muñoz, quien no pudo ser sepultada en La Guajira por sus familiares porque la clínica, al parecer por protocolos, decidió incinerarla pero sin saber cuál era la causa de su muerte.

El hermano de Nellelsis Diossa, Ubeimar Diossa, se pronunció sobre lo ocurrido. “Mi hermana estaba enferma, tenía dos meses de estar presentando problemas de salud, ella no prestó atención, llegó a la clínica Cedes, y como desconocían lo que tenía, ya que no habían especialistas, la declararon como posible sospechosa de Covid-19, la remitieron a Barranquilla y allá decían que no tenía ese cuadro, sino leucemia, ellos la consideraron así, manejando los protocolos», dijo. 

Agregó que: “Mi hermana falleció y la clínica decidió incinerarla de acuerdo a los protocolos, no podían sostener el cuerpo porque los resultados no habían llegado, estos se conocieron al día siguiente y ha sido catastrófico para la familia. Hasta el momento la gente dice que mi hermana era positivo, los compañeros de ella, los familiares, los amigos, ella no era positiva, tenemos los resultados y todo. Mi familia ha sido afectada y nos han señalado con todo esto, queremos dejar esto claro, ella murió de cáncer en la sangre, no de Covid-19”, comentó Ubeimar Diossa. 

Además, resaltó que espera que el tema se aclare y no sigan siendo afectados con señalamientos por algo que fue una confusión.

“Pido a los medios de comunicación informar la situación, que la vean como es, la verdadera historia, que murió por una enfermedad natural y no por Covid-19. En nombre de mi familia, deseo que todos estén tranquilos, que no nos estén juzgando, ella no murió de coronavirus”, aclaró Ubeimar Diossa.