Guardacostas rescatan a cuatro pescadores que habían naufragado hace una semana

El grupo de cuatro pescadores que desapareció en alta mar tras zarpar desde la Alta Guajira fue rescatado por guardacostas de Ballenas apoyados por sus homólogos de Estados Unidos. La pequeña embarcación con sus ocupantes pudo ser ubicada tras una semana de búsqueda.

Los rescatados, identificados como Marco Mosquera Mercado, Diego Salazar, Carlos Henríquez y José Acevedo, fueron avistados por guardacostas de Estados Unidos, quienes avisaron a las autoridades colombianas para entregar a los náufragos.

Una vez en la embarcación de la Armada, los cuatro pescadores fueron recibieron atención médica, dado que mostraban signos de deshidratación. Además dos de ellos son ciudadanos de nacionalidad dominicana que no mostraron documentos que validaran su permanencia legal en territorio nacional, por lo que fueron entregados a Migración Colombia.

Sobre el naufragio, se supo que el bote donde viajaban los pescadores sufrió un daño en su motor y quedó a la deriva, siendo arrastrado mar adentro por las corrientes y las fuertes brisas.

Cabe recordar que las autoridades marítimas colombianas aún buscan a otro grupo de tres pescadores que desapareció tras salir desde la costa en cercanías a Riohacha.