Habilitan el antiguo CAIMEG para recluir a infractores del decreto de toque de queda en Riohacha

Para los que no respeten el decreto 106 de 2020 que establece el toque queda para seguir en cuarentena y aislamiento social para prevenir el Covid-19 en la ciudad de Riohacha, el alcalde José Ramiro Bermúdez afirmó que habrán medidas drásticas. 

Los funcionarios de la Alcaldía de Riohacha, la Policía Nacional y la Personería de Riohacha informaron que será habilitado el antiguo CAIMEG, donde serán recluidos los infractores del toque de queda.

Cabe indicar que el Centro de Atención Inmediata del Menor Infractor en La Guajira se encontraba abandonado pues ya no está funcionando. Sin embargo ayer mismo empezó a operar por orden del alcalde Bermúdez. 

El CAIMEG se encuentra ubicado en la calle Ancha, a pocos metros de la Avenida Circunvalar, en el barrio Arriba de Riohacha.

“Para dar cumplimiento al decreto 106 de 2020, hemos puesto a disposición de la Policía Nacional y el Ejército Nacional este centro para recluir a quienes infrinjan el toque de queda decretado por el Distrito.”, dijo el mandatario distrital. 

Por su parte el Personero de Riohacha, Yeison Deluque Guerra, también se pronunció por la orden del alcalde de Riohacha para reabrir el CAIMEG y utilizarlo para los infractores del toque de queda.

“El ministerio público estuvo presente verificando las instalaciones del lugar y recomendó que la adecuaran en el sentido que a los infractores no se le vulneren el derecho a la salud y estén en condiciones dignas. Del resto lo vi apropiado para que la gente entienda que no puede salir a la calle sin autorización, sino teniendo en cuenta el pico y cédula”, afirmó el funcionario. 

Cabe indicar que el toque de queda empezó en Riohacha partir de este lunes 4 de mayo a las 5 de la tarde y se extenderá hasta el próximo 11 de mayo, cuando se decidirá si se alarga la medida de acuerdo a lo que estipule el presidente Iván Duque Márquez ante el fin de la cuarentena o su ampliación.