Habrá consejo de seguridad en Villanueva tras atentado frustrado del ELN

El comandante del Grupo de Caballería Mecanizado #2 Coronel Juan José Rondón, teniente coronel Frank Bonilla Restrepo dio detalles a Diario del Norte de la desactivación de una granada de fragmentación en el municipio de Villanueva.

El alto oficial explicó que las tropas Décima Brigada, perteneciente a la Primera División de Ejército Nacional lograron desactivar el artefacto explosivo, impidiendo así un atentado terrorista en esa localidad del sur de La Guajira.

Además el oficial confirmó que fueron 12 las personas que irrumpieron en Villanueva hacia las 2:30am del martes y adelantaron proselitismo mediante grafitis en la Universidad de La Guajira y varios vehículos. Además los vándalos instalaron una bandera alusiva a los 55 años de la toma a Simacota, la primera acción guerrillera del Ejército de Liberación Nacional -ELN- realizada el 7 de enero de 1965.

Medidas de seguridad

Por su parte, el secretario de Gobierno de Villanueva, Jhon Jairo Muñoz indicó que ya se convocó para el miércoles un consejo de seguridad donde estarán las autoridades policivas y Ejército Nacional, quienes estarán prestando todo el apoyo en materia de seguridad para así aclarar y poder determinar los objetivos de este grupo subversivo que buscaría hacer presencia en el municipio.

“Después de muchos años, Villanueva no registraba un hecho como este y desafortunadamente nos vimos visitado por este grupo ilegal, no tenemos una información fidedigna lo cual se pueda establecer, sabemos que graficaron algunas paredes y vehículos resaltando así los 55 años de la – Simacota – y es lo que actualmente tenemos como información”, dijo el funcionario.