Haciendo cumplir el decreto 023, inmovilizan ganado vacuno en el municipio de Fonseca

Cinco vacas que deambulaban como ‘Pedro por su casa’ por las calles de la zona urbana de Fonseca, fueron inmovilizadas por las autoridades y llevadas a un corral especial al cuidado de la base militar ‘Soldados de mi pueblo’.

Una vez sacadas las reses de la vía pública, los propietarios deberán acercarse a la inspección de policía a cancelar la multa por violación al decreto vigente que lo prohíbe.

La sanción pecuniaria equivale a 100 mil pesos por cada vacuno y si hace caso omiso al llamado o al pago, éste se le incrementará a 40 mil pesos más.

Cabe anotar que en días pasados la administración municipal de Fonseca tomó esta medida ya que en años anteriores y en el presente, los semovientes se paseaban todo el día por el espacio público sin ningún control, dañando todo lo que encontraban a su paso, regando las basuras y poniendo en peligro a transeúntes y conductores.

La comunidad fonsequera al conocer las primeras sanciones impuestas, aplaudió la medida, al tiempo que expresaron que ojalá la sigan aplicando con todo el rigor de la norma, para que de manera definitiva los dueños del ganado se hagan responsable de sus animales y respondan por lo que hacen cuando están sueltos.