Hallan bebé de 8 meses de gestación sin signos vitales en un lote baldío de Riohacha

Preocupación hay en las autoridades del Distrito de Riohacha por el hallazgo de un bebé de aproximadamente 8 meses de gestación sin signos vitales en un sector cercano al mercado nuevo de la capital de La Guajira.

Hasta el lugar de los hechos, en la carrera 7 con calle 33, se trasladaron agentes del CTI de la Fiscalía seccional Riohacha para realizar la diligencia de inspección del cadáver e investigación de lo que posiblemente pudo haber ocurrido.

“La criatura podría tener alrededor de 38 semanas de gestación, casi que ya estaba formado. Sin embargo estamos tratando de establecer lo ocurrido. Se hace inspección del cadáver y se traslada a las instalaciones de Medicina Legal de Riohacha para el respectivo protocolo en este tipo de casos”, sostuvo una fuente.

Una fuente indicó también que se “informa a la patrulla del cuadrante 10 sobre el hallazgo de un bebé de aproximadamente 8 meses de gestación sin signos vitales, el cual fue dejado abandonado en un lote baldío”.

Cabe indicar que durante el año 2018 se presentaron muchos casos similares a estos y fue entonces cuando las autoridades de salud del departamento y del Distrito empezaron a trabajar en acciones preventivas en mujeres y adolescentes sobre embarazos no deseados y además de evitar este tipo de situaciones relacionadas con el aborto.