Hallan cadáver enterrado en zona rural de Manaure: se encuentra sin identificar

Funcionarios del CTI de la Fiscalía seccional de Riohacha realizaron la exhumación de un cuerpo en zona rural de Manaure.

La situación se presentó en la vía que comunica de Riohacha a Mayapo, a la altura del kilómetro 10, cerca a la carretera que comunica al hotel Wayira.

Sobre el hecho, la Policía Nacional no ha informado al respecto. No obstante, una fuente confirmó a este medio que, sobre el medio día de este miércoles, animales de carroña trataban de sacar algo que estaba debajo de la tierra.

“Se dieron cuenta porque unos caninos la estaba sacando. La policía acordonó el lugar y no hay más datos”, sostuvo una fuente.

Al lugar de los hechos fueron trasladados miembros de la unidad de criminalística del CTI de la Fiscalía seccional de Riohacha para realizar la exhumación del cuerpo.

“Estaba enterrado en un 80%, pero se desconoce si es de sexo masculino o de sexo femenino. Fue hallado, cerca al cuerpo, un cuchillo, el cual quedó en cadena de custodia”, reveló una fuente.

Debido a su posible avanzado estado de descomposición, el cuerpo fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal en Barranquilla.

“Si se le detectan huellas dactilares se le podría realizar la prueba dactiloscopia. De no ser así debe realizarse la prueba de la carta dental a fin de establecer su identidad. La otra prueba es la de ADN, pero esta debe ser cotejada con un posible familiar para determinar si es la persona”, reveló una fuente.