Hallan caleta subterránea con 643 kilos de clorhidrato de cocaína, en jurisdicción de Uribia

A través del operativo ‘Guajira II’, que contó con la capacidad de investigación e inteligencia de la Dirección de Antinarcóticos y el apoyo de la Agencia Antidrogas D.E.A., se logró la incautación de 643 kilogramos de clorhidrato de cocaína que estaba oculta en una caleta subterránea, dentro de 21 sacos de fibra color blanco, en jurisdicción de Sillamahana, Uribia.

De acuerdo a la investigación se pudo determinar que el estupefaciente pertenecería al ‘Clan El Indio’, organización criminal con injerencia en el Alta Guajira y según el informante, la pretendían sacar en una embarcación tipo go fast con destino República Dominicana, donde alcanzaría un valor aproximado de 9 millones de dólares.

Con este resultado, la Policía Nacional entrega un balance satisfactorio en la lucha transnacional contra este flagelo, al lograr incautar 205 toneladas de clorhidrato de cocaína en la presente vigencia.

Es importante destacar que entre los mejores resultados se encuentra la incautación 2.750 kilos de cocaína en aguas internacionales y 1.539 kilogramos de cocaína en el puerto de Cartagena realizados en el mes de enero, 1.050 kilos de cocaína incautadas en el puerto de Cartagena en febrero que tenía como destino Lehavre, Francia; en marzo, en el mismo puerto, se logró la incautación 712 kilos de clorhidrato de cocaína ocultos en un ‘narcotanque’ con destino a México.

En abril, la incautación 3.179 kilogramos de cocaína en aguas internacionales; posteriormente en el puerto de Barranquilla, se logró el decomiso de 1.458 kilos de clorhidrato de cocaína ocultos en 20 Big Bags (sacos) que contenía azúcar y tenían como destino Sudáfrica. En junio, la incautación de 998 kilos de clorhidrato de cocaína en una caleta subterránea en La Guajira perteneciente a la misma organización del reciente operativo.