Hallan menores de la etnia wayuú en condición de trabajo infantil, en la calle Primera de Riohacha

Las autoridades del Distrito de Riohacha siguen realizando intervenciones en medio de la Semana Santa para generar prevención contra el Covid-19 y además garantizar la seguridad y la convivencia. Esta vez adelantaron un operativo con funcionarios de Migración Colombia, Secretaría de Gobierno y Dirección de Seguridad y Convivencia en el sector de la calle Primera de Riohacha.

“En labores de vigilancia y manteniendo la línea de trabajo en defensa del derecho infantil por parte de la directora de la Casa de Justicia Luz Ángela Duran Arismendy, se localiza con el equipo de Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Policía de Turismo y Migración Colombia a una señora perteneciente a la comunidad wayuú con dos niños que venden dulce en la calle primera”, afirmó Lucas Gnecco Bustamante, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Riohacha.

Cabe indicar que estos operativos iniciaron desde el pasado fin de semana y son liderados por la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana y la Secretaría de Gobierno Distrital de Riohacha.

“Tenemos que decir que también estuvimos atendiendo una obstrucción en vía pública para la prestación de servicio de aseo en el sector céntrico de Riohacha”, indicó Gnecco Bustamante.

Por su parte una fuente de Migracion Colombia indico que estas acciones también se van intensificar por parte de miembros de la Policía Nacional de Turismo y de Infancia y Adolescencia.

“La actividad nocturna de verificación en la avenida primera y en Riohacha en el sector de ‘Cielo Abierto’, busca detectar a menores de la etnia wayuú, los cuales se encarga la Policía Nacional de Infancia y Adolescencia. La idea es generar seguridad en el sector, al igual que prevenir el trabajo infantil en esa zona turística”, afirmó la fuente.