Hasta el 31 de diciembre de 2023 extienden restricción al porte de armas en Colombia

Hasta el 31 de diciembre de 2023, el Gobierno Nacional extendió la restricción al porte de armas por parte de civiles.

El Comando General de las Fuerzas Militares, a través del Departamento Control Comercio de Armas Municiones y Explosivos, expidió el Decreto 2633 del 30 de diciembre de 2022, donde queda oficializada la extensión de la medida.

“Para el caso de que algún ciudadano cuente con permiso especial, deberá tener en cuenta que este perdió vigencia el 31 de diciembre de 2022. Se aclara que el Ministerio de Defensa Nacional emitirá la reglamentación de excepciones al Decreto en mención, con el fin de realizar los trámites administrativos de renovación”, se lee en el documento.

Así mismo, señala que para el trámite por primera vez de solicitudes de permisos especiales, nacionales o regionales, deberá iniciar el proceso de registro del usuario en el enlace https://www.gov.co/ficha-tramites-y-servicios/T1740.

Fuentes le dijeron a Caracol Radio, que el decreto también cobija las armas traumáticas para defensa personal, por lo que la norma restrictiva también aplica como si fuese un permiso de arma convencional.

“Igual que un arma de fuego personal debe acercarse a Indumil a partir del 10 de enero, y así se emite el permiso igual que un arma convencional”, aseguró la fuente.

Recordó que el proceso de marcaje va hasta marzo y la emisión de permisos hasta noviembre, por lo que aquellos que no hayan realizado estos trámites se les aplicará el decreto y no podrán portarlas.