“Hay información importantísima sobre el docente Eduardo Diazgranados”: Secretario de Gobierno de Maicao

Las autoridades de Maicao por medio del secretario de Gobierno, Rafael Solano Rodríguez, informaron que están a la espera de poder dar con el rescate del docente Eduardo Diazgranados, quien fue secuestrado el pasado 4 de septiembre.

Solano Rodríguez ha sido enfático en que se debe seguir presionando desde las distintas especialidades del Gaula de la Policía y Militar para rescatar sano y salvo al docente Eduardo Diazgranados.

“Nosotros seguimos aferrados en el trabajo de la fuerza pública para que el amigo Diazgranados pronto estará con nosotros, sabemos que está custodiado en la frontera, es un trabajo de las autoridades de investigación para que pronto esté con sus familiares”, afirmó.

De igual manera, indicó que “siempre hacemos por cumplir los seguimientos, hemos dado golpes, incautaciones, hay información importantísima sobre el tema del docente Eduardo Diazgranados”.

Destacó el apoyo que han tenido del secretario de Gobierno departamental, Jairo Aguilar Deluque, de quien dijo «ha sido muy vital en la investigación».

El funcionario también se pronunció sobre los hechos violentos registrados entre el 24 y el 27 de diciembre en Maicao, que dejaron cinco personas asesinadas.

“Lastimosamente nosotros conocemos que en nuestro municipio se presentan hechos de bandas delincuenciales y delincuencia común, todo esto se debe a un efecto dominó por las incautaciones, todo apunta a las investigaciones que por efecto secundario de la muerte de estas personas y estamos esperando que los investigadores nos entreguen los informes, pero todo apunta al tema de las incautaciones”, afirmó.

Finalmente, afirmó que las acciones de las autoridades durante el año 2020 han dado resultados en temas relacionados con la seguridad.

“Tenemos una frontera porosa y tenemos que decir que tenemos los mismos índices de seguridad, mejoramos los del 2019 y tenemos articulación del Ejército y la Policía con controles e incautaciones, estamos a vísperas de fin de año y lo que queremos es terminar este año con los mejores índices de seguridad en el municipio”, puntualizó el funcionario.