Hermanos son capturados en Maicao por porte de armas y hurto

En los controles que vienen desarrollando los uniformados que conforman el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Departamento de Policía Guajira para prevenir el hurto en sus diferentes modalidades, obtuvieron la captura de dos venezolanos en Maicao, los cuales habían hurtado una motocicleta usando un arma de fuego para despojar a su víctima del rodante.

“Cuando la patrulla del cuadrante seis realizaba labores de vigilancia y control por el barrio Luisa Pérez, se les acercó un ciudadano informándoles que le habían robado una motocicleta marca Bajaj, de color negro con rojo, placas VKR-29D, y un celular, y que las personas que le cometieron el hurto, uno vestía camisa suéter de color azul con bermuda jean del mismo color, mientras que el otro tenía una camisilla de color blanco y pantaloneta gris”, dijo la Policía Nacional.

Se informó además que los uniformados emprendieron la búsqueda de estos particulares, a quienes observaron unas cuadras más adelante de donde sucedieron los hechos, iniciándose una persecución que culminó en la calle 24 con carrera 5.

“Allí son reducidos y les practicaron un registro personal, encontrándoles en su poder un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12, con un cartucho para la misma, y un teléfono celular marca Sansumg Galaxy A20”, reveló la institución policiva.

Posteriormente son identificados como Alexander Antonio Gutiérrez Fernández, 22 años de edad, y Alejandro Antonio Gutiérrez Fernández, 20 años edad, a quienes notificaron de sus derechos como personas capturadas por los delitos de hurto y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Maicao.